Egresados y egresadas del DIQBM fueron reconocidos por el Colegio de Ingenieros
En una ceremonia de reconocimiento realizada en el Edificio del Colegio de Ingenieros, egresados y egresadas del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fueron reconocidos por su excelencia académica, compromiso y formación integral.
La actividad reunió a estudiantes y egresados de distintas universidades del país, distinguiendo a las y los Mejores Titulados y Alumno/a Integral de diversas especialidades de ingeniería, destacando a quienes hoy comienzan una nueva etapa profesional marcada por la excelencia, la creatividad y el compromiso ético.
La ceremonia contó con la entrega de reconocimientos por parte de Sergio Contreras, vicepresidente del Colegio de Ingenieros, y Eduardo Guevara, presidente de la Especialidad Aeronáutica y del Espacio. Contreras destacó la responsabilidad que tendrán las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros frente a los desafíos globales actuales. “Ustedes están ungidos por un sino mayor, el mantener el equilibrio entre la vida humana y el desarrollo fructífero de la técnica. Esta delicada ecuación es más compleja que todas las deducciones matemáticas que enfrentaron en su formación intelectual”, señaló.
Asimismo, agregó que las y los profesionales distinguidos deberán enfrentar esta etapa “con dedicación, creatividad e impecable entrega ética para construir un mundo justo y amable para todos sus habitantes”.
Por parte del DIQBM fueron reconocidos:
- Martín Vicencio, Mejor Titulado de Ingeniería Civil en Biotecnología.
- Natalia Silva, Mejor Titulada de Ingeniería Civil Química.
- Gabriel Jaramillo, Alumno Integral de Ingeniería Civil en Biotecnología.
- Tamara Ávila, Alumna Integral de Ingeniería Civil Química.
Sobre este reconocimiento, Humberto Palza, director del DIQBM, señaló que “el departamento celebra este importante reconocimiento otorgado por el Colegio de Ingenieros de Chile a nuestros egresados y egresadas destacados, dos de la carrera de Ingeniería Civil Química y dos de Ingeniería Civil en Biotecnología”.
Asimismo, agregó que “este reconocimiento refleja la calidad de nuestros estudiantes y el esfuerzo que han demostrado para alcanzar este mérito, validando además la formación que entrega el departamento.Como DIQBM, felicitamos a estos egresados y egresadas, quienes sin duda serán excelentes embajadores y embajadoras de nuestra comunidad”, concluyó.
La ceremonia reunió a autoridades, familiares y representantes del mundo de la ingeniería para reconocer el compromiso y la trayectoria académica de las y los nuevos profesionales de la ingeniería en el país.
Galería de fotos
Miriam Valenzuela N. - Comunicaciones DIQBM

