Comunicado FCFM: Actividades presenciales y remotas

Estimada comunidad FCFM junto con saludarles y esperando que estén muy bien junto a sus familiares, les comunicamos que:

Tras varias semanas de trabajo para la preparación de los distintos espacios de la FCFM, la rectoría de la Universidad de Chile autorizó la realización de actividades de laboratorios que requieren presencialidad a partir del 10 de noviembre de 2020. Al respecto, es importante señalar que:

  • Esta autorización NO representa un cambio respecto a la modalidad de teletrabajo vigente desde marzo de este año, excepto en laboratorios. La mayor parte de los funcionarios/as de la FCFM continuarán realizando sus labores de manera remota.
  • Las clases se mantienen en modalidad a distancia, tanto para los programas de pre y postgrado, como de educación continua.


Las actividades presenciales que se podrán autorizar por parte del Comité Operativo COVID-19 FCFM, previa solicitud y autorización de directores/as de departamentos, centros y unidades, corresponden principalmente a trabajos de investigación experimentales, desarrollados en los distintos laboratorios de la Facultad, asociados a compromisos impostergables.

Como informamos anteriormente, la FCFM cuenta con un Comité Operativo COVID-19, que elaboró una serie de protocolos y procedimientos que deben ser respetados por TODAS las personas que asistan a la Facultad.

Los directores/as de departamentos, centros y otras jefaturas están informados/as sobre estos procedimientos y coordinarán con sus funcionarios/as, estudiantes e investigadores/as autorizados para asistir presencialmente a nuestras dependencias, que estas instrucciones sean conocidas y respetadas antes y durante la ejecución de las actividades.

Lo que se debe cumplir:

  • Tener autorización de Director/a de depto, centro o unidad y validación de Comité COVID FCFM.
  • Recibir capacitación en línea de la Unidad de Prevención de Riesgos.
  • Conocer protocolos y medidas preventivas para evitar contagios.
  • Realizar declaración inicial de salud y de condiciones particulares (en línea y se completa sólo una vez).
  • Realizar encuesta de salud diaria - síntomas Covid 19 (en línea): cada vez que se asista a las dependencias.
  • Autocuidado: respetando todas las medidas sanitarias preventivas vigentes en nuestros espacios como control sanitario en accesos, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico de 1,5 mts, señalética, aforos y lavado frecuente de manos, etc.


La Facultad creó un repositorio web con toda la información relativa a las medidas, declaración y encuesta de salud, comunicados, y protocolos vigentes que se deben conocer y respetar. Ver AQUÍ

Dudas y/o consultas: comite.covid@fcfm.uchile.cl

En la FCFM nos cuidamos
Prevenir es tarea de todas y todos

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Compartir:
https://uchile.cl/iq170715
Copiar