Noticias

DIQBM abrió convocatoria para postulación a Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil

El pasado 16 de junio se realizó la charla informativa del Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil para alumnos del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, actividad que contó con participación de Francisca Pizarro y Alfredo a Hernández, alumnos beneficiados por este programa y que fue moderada por Paz Araya, presidenta del Centro de estudiantes (CEIQBM).

El objetivo de esta charla fue que estudiantes interesados pudieran conocer la experiencia de intercambio que vivieron sus compañeros y resolver dudas sobre el programa de apoyo, Francisca Pizarro,  quién realizó estudios en la École Centrale de Paris, CentraleSupelec en Francia y Alfredo Hernández, en el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa en Portugal, destacaron la importancia de realizar estudios en el extranjero para que los alumnos puedan conocer distintas formas de abordar la educación superior, proyectar especializaciones o  realizar contactos para su futuro laboral.

Este proceso que se realiza desde el año 2018 en el Departamento, da acompañamiento durante la postulación, y cumplimiento de la beca, además, de realizar un aporte en el financiamiento, donde el estudiante recibe alrededor de 500.000 pesos.

Este año la convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio y está dirigido a los y las estudiantes regulares de pregrado del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), que quieran realizar una pasantía u otro evento académico en una Universidad o Instituto extranjero durante el Semestre Otoño 2022.

Los requisitos para postular a este beneficio es ser alumno(a) regulare de pregrado del Departamento antes, durante y después del periodo de intercambio, estar cursando al menos el quinto semestre de la malla de plan común, tener por lo menos un semestre por cursar y tener código del DIQBM.

Todas las consultas presenciales/ o en línea serán atendidas previo agendamiento y serán respondidas por la profesora, Isadora Berlanga, hasta el día hábil anterior al cierre por correo electrónico a isadora.berlanga@ing.uchile.cl

La postulación de los/as candidatos/as debe ser realizada por vía electrónica enviando la documentación requerida vía plataforma en este formulario con toda la documentación solicitada.

Una vez recibidas las postulaciones, los/as candidato/as serán evaluados y los resultados se comunicarán a partir del 25 de julio vía correo electrónico.

Galería de fotos

Últimas noticias

La presentación del proceso se realizó ante representantes de toda la comunidad universitaria.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Universidad de Chile innova en criterios de género aplicados a fondos concursables.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades

VID impulsa innovadores criterios de género para fondos concursables

Conformación de equipos paritarios, acreditación de no estar vinculado a sanciones por acoso, violencia de género o intrafamiliar, como también no encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, son algunas de las recomendaciones entregadas en los criterios con perspectiva de género para fondos concursables dentro de la Universidad de Chile.