Modalidad docencia Semestre Primavera 2020

Querida comunidad de Beauchef:

Hemos iniciado un proceso de planificación del periodo Primavera 2020 y año 2021 con la conformación de un Comité 2020-2021 que inició su trabajo abordando el tema de la docencia. Enfrentamos esta tarea considerando que se pronostica que la pandemia del COVID-19 durará más de lo previsto, sin poder preverse aún el plazo para recuperar la situación de normalidad sanitaria. Ante esta incertidumbre, consideramos conveniente tomar decisiones que nos permitan a todas y a todos tener una planificación para el resto del año 2020.

En consecuencia, y en línea con los lineamientos de la Universidad, el Semestre Primavera 2020 se desarrollará a distancia, con la sola excepción de actividades críticas que requieren presencialidad obligatoria (ej. terrenos, laboratorios, tesis), las cuales serán analizadas cuidadosamente, caso a caso, por las unidades de Facultad correspondientes. El comité de planificación 2020-2021, con participación de los estamentos, apoyará la definición de mejoras en la docencia del semestre primavera y del 2021, incluyendo el diseño de las fases de retorno parcial a la actividad presencial cuando se cumplan las condiciones sanitarias que lo permitan.

El objetivo que perseguimos en esta planificación es mejorar el estándar de la docencia a distancia en la FCFM, seguir aprendiendo de métodos y procesos optimizados, incorporar la tecnología necesaria y superar desafíos pendientes, de tal manera de alcanzar un nivel avanzado en esta modalidad de docencia que nos permitirá evaluar de mejor forma qué innovaciones son convenientes para mantener a largo plazo.

Un abrazo a todas y a todos, sigan cuidándose junto a sus familias.

Francisco Martínez Concha
Decano