Educación continua

Diplomado en Tecnologías en la Industria del Packaging

Presentación:

El crecimiento económico, experimentado por Chile en las últimas décadas, ha generado mayor demanda de productos envasados, lo que ha significado una mayor producción de packaging seguido de una mayor generación de residuos post consumo de envases y embalajes. El calentamiento global, el consumo de materiales no renovables, la carga de gas efecto invernadero (GEI) ha llevado a las naciones a tomar acuerdos para minimizar la generación de residuos de todo tipo. Hoy en día la demonización del plástico esta trayendo como consecuencias una búsqueda exhaustiva de materiales reciclables, reutilizables o compostables, para lo cual se necesitan profesionales preparados para enfrentar los nuevos desafios de la era circular.

La industria de alimentos es el conjunto de actividades más importante de la economía chilena generando más de 2 millones de empleos, representando el 23 % de las exportaciones de Chile que corresponden al 20 % de las ventas total de nuestro país. El 90 % de los productos alimenticios que se comercializan son envasados.

En consecuencia de lo anterior, el Departamento de Ingeniería Química, biotecnología y materiales en conjunto con el Centro de Envases y Embalajes de Chile – CENEM ofrece el Diploma en “Tecnologías en la industria de packaging”, que posibilita la formación de profesionales especialistas capaces de enfrentar los desafíos de hoy en materia de packaging para la industria. Adicionalmente permite la actualización en nuevas tecnologías, tendencias, cifras de mercado, impacto ambiental, normativas, entre otros temas contingentes que aborda el diplomado. Tambien se contará con un Taller de innovación con el objetivo a resolver un problema de la industria. Parte importante del programa son las visitas a empresas de packaging y la amplia bibliografía física y virtual.

Compartir:
http://uchile.cl/iq145632
Copiar