Javiera Abrigo recibe premio Roberto Ovalle Aguirre 2023 del Instituto de Ingenieros

El pasado viernes 6 de octubre el Instituto de Ingenieros de Chile realizó una ceremonia donde otorgó los prestigiosos premios correspondientes al año 2023 a estudiantes que han demostrado un destacado desempeño, entre ellos Javiera Abrigo López, Ingeniera civil en biotecnología del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), quién recibió premio Roberto Ovalle Aguirre.

Este reconocimiento se le entrega a las/os autoras/es del mejor proyecto o memoria para obtener el título de ingeniero/a civil que esté relacionado con la instalación o la explotación de una industria relevante para la economía nacional.

Abrigo egresó con su memoria titulada “Análisis de ciclo de vida de la producción de palta Hass mediante técnicas tradicionales y agroecológicas. Caso de estudio: Ensenada Los Tilos”. Su nota final fue de 6,5 y su examen de título fue calificado con nota 7,0. Obtuvo el doble título de Ingeniera Civil en Química y en Biotecnología.

“Lo que les puedo decir a las nuevas generaciones es que siempre traten de buscar lo que les gusta, buscar algo que los apasione, que los llene y que le den ganas de seguir en ese camino, tanto en la universidad como en el trabajo. Recibí este premio muy por sorpresa y me emocioné mucho. Me costó dimensionar este reconocimiento”, cuenta Javiera.

Estos premios representan el reconocimiento del Instituto de Ingenieros a la dedicación, el talento y la contribución significativa de los y las estudiantes en el campo de la ingeniería, marcando un hito notable en sus trayectorias educativas.