Cargos postdoctorales en Núcleo Milenio AMXSA del DIQBM

Apertura: 30 de noviembre, 2023

Cierre: 31 de diciembre, 2023

Descripción:

Se requieren dos cargos postdoctorales para el Proyecto Milenio Núcleo (AMXSA) “MXenes Avanzados para aplicaciones sustentables”. El proyecto tiene como objetivo sintetizar y diseñar películas delgadas de MXene mediante un enfoques ascendente (bottom-up) para su uso en diferentes aplicaciones de ciencia de superficies, incluidas la detección de gases, catálisis y tribología. Se necesitan candidatos con una sólida y bien documentada experiencia para los siguientes proyectos:

Postdoc 1

Deposición de películas delgadas cerámicas, preferentemente mediante magnetron sputtering. Se requiere una sólida formación en caracterización, incluidos SEM, TEM, XPS, espectroscopia Raman, XRD, entre otros. Se prefiere la experiencia previa con métodos de deposición en fase de solución y vapor.
Este puesto requiere un doctorado en Física, Ciencia de Materiales o áreas relacionadas. El trabajo experimental se llevará a cabo en la Universidad de Chile, bajo la dirección y supervisión del Prof. Rodrigo Espinoza (U. de Chile) y el Prof. Andreas Rosenkranz (U. de Chile), así como en estrecha colaboración con los demás investigadores del Núcleo. El proyecto (se requiere y espera flexibilidad y disposición para viajar a la Universidad Austral, Valdivia, Chile). El cargo está disponible por un año con posibilidad de prórroga en función del desempeño. Sin embargo, se espera que el candidato postule a otras fuentes de financiamiento, especialmente, la beca posdoctoral de la ANID (www.anid.cl). Los interesados deben comunicarse con el Prof. Rodrigo Espinoza (roespino@ing.uchile.cl) incluyendo una breve carta de presentación y su CV completo con trayectoria.

Se requieren dos cartas de recomendación, las que deben ser enviadas directamente a roespino@ing.uchile.cl por parte de las personas que recomiendan.

Postdoc 2

Síntesis y química de MXenes (ataque químico, caracterización de MXenes grabados, técnicas de deposición de películas). Se requiere una experiencia bien documentada y basada en publicaciones en caracterización, incluidos SEM, TEM, XPS, espectroscopia Raman, XRD, entre otros. Se prefiere experiencia previa con litografía.
Este puesto requiere un doctorado en Química, Ciencia de Materiales o áreas relacionadas. El trabajo experimental se llevará a cabo en la Universidad de Chile, bajo la dirección y supervisión del Prof. Andreas Rosenkranz (Universidad de Chile) y el Prof. Rodrigo Espinoza (Universidad de Chile), así como en estrecha colaboración con los demás IP del Núcleo. proyecto (se requiere y espera flexibilidad y disposición para viajar a la Universidad Austral, Valdivia, Chile). Además, el puesto está disponible por un año con posibilidad de prórroga en función del desempeño. Sin embargo, se espera que el candidato postule a otras fuentes de financiamiento, especialmente, la beca posdoctoral de la ANID (www.anid.cl). Los postulantes interesados deben comunicarse con el Prof. Andreas Rosenkranz (arosenkranz@ing.uchile.cl) incluyendo una breve carta de presentación y su CV completo con trayectoria. Además, se requieren dos cartas de recomendación.

Para garantizar la autenticidad y confidencialidad, solicitamos que las cartas de recomendación sean enviadas directamente a arosenkranz@ing.uchile.cl por parte de las personas que recomiendan.